DBS 2017

BRASIL

La ONG “AMIGOS DA TERRA” combate la deforestación, actuando en conjunto con otras organizaciones.

Producen materiales legales y técnicos que influencian a los líderes políticos y sociales, promoviendo decisiones a favor de los bosques y sus poblaciones tradicionales, conservando la biodiversidad, la cultura local y servicios medio-ambientales el como el almacenamiento de agua y el carbono.

Con los fondos recaudados en el 2017, la ONG Amigos da Terra ha promovido seminarios de concienciación para los granjeros de la Amazonia, además de generar materiales requeridos para la divulgación de su trabajo.

logo_300dpi
imagem3

COSTA RICA

La Fundación “NEOTROPICA” promueve la concertación y la autogestión social, para la conservación y distribución justa y equitativa de los beneficios generados por los recursos naturales.

Los fondos recaudados en el Dia de la Belleza Sostenible 2017, han sido destinados al mantenimiento de los manglares en la zona sur, plantados en en el 2013 gracias a los donativos recibidos por medio otra acción social realizada con los salones Davines de Costa Rica.

neotropica
DBS 2017

PARAGUAY

«EL MUNDO NOS ENVÍA BASURA, Y LE DEVOLVEMOS MÚSICA»

El proyecto “ESCALINATA DE CATEURA” consiste en organizar la escalera que lleva a la escuela de música de Cateura, usando pisos de cerámica reciclados y realizando un mosaico con dibujos de notas musicales.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados está formada por niños, adolescentes y jóvenes de recursos limitados que viven en la comunidad de Bañado Sur ubicada en torno al vertedero Cateura de Asunción, Paraguay.

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados hechos a partir de basura rescatada del relleno sanitario.

CHILE

CULTIVA es una organización que trabaja con personas y empresas en proyectos, programas de reforestación y educación ambiental; la mision de Cultiva es generar conciencia sobre la urgente necesidad de cambios socioambientales, y por lo tanto promueve acciones de regeneración, con una mirada sustentable para alcanzar el bienestar común.

En la edición 2017, con los fondos recolectados a través del Dia de la Belleza Sostenible, han sido reforestadas mas de 3 hectareas de bosque nativo, involucrando mas de 250 voluntarios por un total de 1.050 plantas sembradas. La zona reforestada ha sido la comuna de San Nicolás, en la Región del Ñuble (sur de Chile).

Start typing and press Enter to search