B Corp

Una Empresa B, o B Corp, es un nuevo tipo de empresas que quieren redefinir el concepto de éxito en los negocios y competir por ser no sólo la mejor empresa del mundo, sino la mejor “para” el mundo.
Las B Corps son empresas con fines de lucro certificadas por su impacto positivo en las personas y el medio ambiente. No solo persiguen ganancias, sino también objetivos, construyen una economía más inclusiva y sostenible y redistribuyen valor entre todas las partes interesadas.

El Grupo Davines se inspira en los mismos principios que fundaron el movimiento B Corp: conciliar las actividades comerciales exitosas con un impacto positivo maximizado en el mundo en el que vivimos y, por lo tanto, en todas las partes interesadas del Grupo.

Después de la certificación obtenida en 2016, decidimos alinear nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 de la ONU, proyectándolos en nuestra estrategia corporativa. Esto nos dio una meta para la mejora continua que se expresa en la activación de nuevos proyectos, en la definición de objetivos y el seguimiento de los resultados que se presentan en nuestro Informe anual de sostenibilidad.

EMPRESA BENEFIT

Desde el 19 de septiembre de 2019, Davines se convierte en empresa Benefit.
Las Benefit Corporations, conocidas como «Empresas benéficas» en español, son una evolución de la forma jurídica empresarial. Convertirse en una empresa benéfica significa redefinir los objetivos de la compañía en términos estatutarios, yendo voluntariamente más allá del objetivo tradicional de generar beneficios y dando igual importancia al objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Además, convertirse en una empresa benéfica es una herramienta legal para proteger la misión de la empresa en caso de aumentos de capital, cambios de liderazgo, cambios generacionales o cotización en la bolsa de valores. Davines ha decidido emprender un camino global, por tanto no solo Davines S.p.A ha modificado su estatuto para convertirse en una Empresa Benefit, sino que Davines North America también se ha convertido, a su vez, en una Benefit Corporation. A las demás filiales, que no disponen de la misma forma jurídica en su ordenamiento jurídico, se les invita a realizar una modificación estatutaria ad hoc.

A través de la recertificación anunciada el 23 de enero de 2020 y del compromiso estatutario emprendido a finales
de 2019, en la actualidad miramos hacia delante intentando encontrar soluciones cada vez más innovadoras para mejorarnos y mejorar el mundo.

Start typing and press Enter to search